Viajar a Tafilalt, Marruecos

Nos preparamos para iniciar el fantástico viaje a la soñada ciudad de Tafilalt en Marruecos, alistamos nuestras maletas previendo de no olvidar nada que podamos necesitar y de lo que tengamos que lamentarnos si lo olvidamos.Por eso lo mejor es estar informado y aconsejado con lo necesario para viajar a esta ciudad.Es primordial y necesario que guardes en la maleta al menos un pañuelo de cuello si es que no cuentas u olvidas un sombrero.

De hecho es mucho más cómodo para guardarlo en cualquier rincón y lo podrás llevar en un simple bolsillo. El pañuelo es aconsejable cuando hagas una travesía por las dunas del desierto y porque no pensar que estás prevenida frente a una tormenta de arena o simplemente para guarecerte dentro del hotel o restaurante del aire fuerte el aire acondicionado.

_DSC2707

Pensando en que recorrerás las dunas, ten en cuenta que aunque parezcan totalmente desiertas de todo cuanto pueda afectarte se encuentran restos y cuantiosos rastros de pequeños animalitos.Continuamos hablando de las dunas porque es un paseo obvio y deseado por los turistas, pero es aconsejable hacerlo por las dunas del Erg Reví, un paseo imperdible.Otro elemento para que tengas en cuenta a la hora de armar la maleta es que lleves un viejo radiocassette. Te puede servir como obsequio si te llegaras a perder por la hamada, imagínate perdido en el desierto y una familia berebere te rescata e invita con una taza de té, ese viejo radiocassete puede llegar a ser el agradecimiento perfecto.

Lago Hassan Adakhil

De todos modos puedes estar tranquilo si vas en tu propio auto porque las carreteras en su gran mayoría se encuentran todas asfaltadas con una banquina de tierra.Ya estás en tierra marroquí y si tu presupuesto ha llegado a su fin para ingresar a un restaurante puedes optar probando unas exquisitas aceitunas con pan para saciar tu hambre.Seguramente querrás conocer los palmares de Zagora, pero ten en cuenta que al sudeste de Marruecos son imperdibles sus pueblos, oasis verdes con palmeras y agua.Los masajes con manos profesionales en el hamman local no se pueden dejar de lado.

8944963192_277ed94ee1_z

Cuando compres los souvenirs elige el almizcle, es un extracto famoso que puedes adquirirlo en un zoco, mercado típico del lugar. Será un regalo original y exótico difícil de conseguir en otras regiones.Ahora vamos a hablar de su gente, por cierto muy amable pero ten cuidado si decides fotografiarla, ante todo siempre pide permiso y solo hazlo si lo logras además pueden solicitarte una copia que de hecho deberás cumplir tu promesa de envío. Otro truco para poder fotografiar a las mujeres y sacar provecho de ello es mostrar en la pantalla de tu cámara digital como se verán fotografiadas. Sin duda te pedirán y no se presentarán reticentes a que saques tus fotografías. Por último no olvides de presentarte carismático, siempre con una sonrisa cautivante en los labios podrás conseguir lo que te propongas, aunque no conozcas el idioma, el lenguaje del rostro es internacional, Esto no lo olvides cuando viajes a Tafilalt en Marruecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *