El Valle Del Cauca entre las playas caribeñas y la selva – Colombia

El Valle del Cauca entre las playas caribeñas y la selva es un lugar que llama la atención a los turistas que llegan a Colombia en busca de las playas del Caribe, pero adentrarse en la selva de frondosidad cerrada e intensamente verde es impresionante y atrae a todos además de poder visitar el Museo de Oro en Bogotá y la ciudad Cartagena de Indias, pero si cansados de la playa y en busca de un poco de naturaleza no hay que olvidar visitar Valle del Cauca al sudoeste de Colombia, ubicado entre la costa del Océano Pacífico y la región andina.

BOG_Museo_del_Oro

El Parque Nacional Los Farallones es la primera parada de la zona, un área protegida de con una extensión de mas de 150 mil hectáreas. Las cuencas de Meléndez, Cali y Pance son protegidas desde fin de los años ’60 conjuntamente con los recursos naturales de plantas y fauna y otros valores arqueológicos. Con vegetación selvática, el lugar ofrece alojamiento para 100 personas, Su hidrografía es alimentada por las vertientes del Océano Pacífico y el Valle del Cauca.

15068820 valledelcaucaneil

La idea de todos los que llegan a este lugar es la de desconectarse de las grandes ciudades para insertarse en los aromas y colores de la naturaleza rodeados de árboles de variadas especies como fresnos, arrayanes, matapalo, guaimato, yolombo, cedrillo, pino, cedro, frutales y plantas ornamentales. Además de animales de gran variedad desde pequeños como murciélagos hasta pumas, zorros y osos de anteojos.

En cuanto a la gastronomía de Valle de Cauca pertenece a la cocina tradicional española, africana e indígena. De esta mezcla se saborean platos como el arroz atollado y el sancocho de gallina, este es un espeso caldo de res, de gallina o pescado con papa, carne y mandioca mientras que el primero se complementa con carne de cerdo y de pollo, cebolla, de verdeo, pimienta molida, comino y azafrán, también se sirven tortillas, tamales y tostadas de plátano verde. Entre los dulces obtenidos de la gran cantidad de caña de azúcar se destacan las cocadas y el champú, una bebida basada en el maíz, pedazos de ananá o piña, melado de pamela y pulpa de lulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *