El museo L’Orangerie es un lugar de vanguardia artistica en Paris

El Museo L’Orangerie es un lugar de vanguardia artística en París, ubicado en L’Orangerie, en la plaza de la Concordia se construyó en el año 1853.

Originariamente tal como lo deja entrever su nombre, originariamente fue un invernadero de naranjas, pero después de 1921 con la exposición de Los Nenúfares de Monet se transformó en un museo, el cual cerró por reformas entre los años 1999 y 2006 y actualmente puede verse su restauración con la iluminación natural perfecta sobre las obras de arte. Una luz natural que llega desde su techo.

museo-orangerie-monet

El edificio del museo L’Orangerie cuenta con dos plantas. Si viajas a París por un día puedes conocer este museo con su mejor obra de arte: Los Nenúfares de Monet. Este objetivo es solamente suficiente para entrar a este museo y recorrerlo admirando todos los detalles de iluminación y disposición de las obras de arte, ya que en su conjunto todo el museo es una verdadera obra de arte. Si bien no es comparable con el Museo de Orsay vale la pena recorrerlo si solo se tiene un día en París, teniendo en cuenta que los días domingos la entrada es gratuita y los demás días el costo de la entrada asciende a 7.50 euros y con 13 euros es posible visitar estos dos museos, el Museo de L’Orangerie y el Museo de Orsay. Si se llegas en un vehículo propio se lo puede aparcar en el Carrousel o en los Jardines de las Tullerías, ya que el museo se encuentra emplazado en Jardín de las Tullerías, Edificio L’Orangerie, de lo contrario si no se cuenta con vehículo es posible llegar con el metro, línea 1, 8 y 12 y luego bajándose en la Plaza de la Concordia.

Otro medio para llegar al Museo es mediante los autobuses 24, 42, 52, 73, 84 y el 94, todos ellos están disponibles en la Plaza de la Concordia. El Museo L’Orangerie es un lugar de vanguardia artística en París, que vale la pena conocerlo en solo un día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *