Lugares de interés turístico en Marruecos

Marruecos cuenta con varios lugares turísticos, es un país con gran valor histórico, paisajes de variedad cromática contrastante, donde se respira la calidez de su población entre los aromas de su diversidad gastronómica. En Marruecos se puede conocer lugares como Casablanca, fundada en 1515, que trae al turista reminiscencias de la célebre producción cinematográfica en la vivían una gran historia de amor como protagonistas Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

Todo el que llega a Casablanca espera encontrarse dentro de aquel escenario enigmático e internacionalmente conocido, pero hoy en día esta ciudad marroquí, la más grande de Marruecos es el centro comercial. Se destaca en Casablanca la mezquita Hassan II con capacidad para recibir a 90000 fieles, con puertas de estaño y cobre, paredes de mármol y piso de mármol y granito. Es una mezquita cuyo tamaño solo lo supera La Meca.

casablanca-mezquita-hassan-ii

* Casablanca la mezquita Hassan IIInterior-Mezquita-Hassan-II

* Casablanca la mezquita Hassan II

Casablanca_and_Hassan_II_Mosque

* Casablanca la mezquita Hassan II

La ciudad de Fez, es considerada un tesoro de las ciudades árabes con su aire imperial. Otra ciudad de gran valor histórico declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. En la ciudad de Fez encontramos la Mezquita Karaouiyine; Madrasas, las antiguas escuelas del Corán; las Medersas; el barrio Andalusíes, fundado por los cordobeses que en el siglo IX fueron desterrados de España; el Palacio Jamai, que desde 1930 es utilizado como hotel, luego los mercados llamados zocos de gran colorido, diversos olores y mucho bullicio.

fez-marruecosfez1 mezquita-karaouiyine_323072

* Mezquita Karaouiyine mezquita-karaouiyine_323073* Mezquita Karaouiyine

Ouarzazate invita a la aventura entre sus callejuelas con polvo y puestos de venta donde se puede comprar todo lo que se nos pase por la cabeza. Se puede disfrutar de la mayor kasbah o alcazaba de todo Marruecos y Taurit que fue recientemente restaurada.

ouarzazate

* Ouarzazate

Tánger es una ciudad donde concurren muchos españoles por la cercanía con ese país donde se puede disfrutar de un ambiente más moderno y del sabor tradicional, porque en Tánger se aúnan la tradición con la modernidad. Así se recorren de día las típicas calles con mercados y mezquitas pasando a la noche con intrépidas discotecas y el gran casino, además de las impresionantes vistas de la ciudad que se pueden obtener desde el Cabo de Malabata.

Tangier_5184a

La ciudad de Agadir, fue fundada por unas colonias portuguesas cerca del año 1505, luego los portugueses fueron expulsados 35 años más tarde, momento en el cual Agadir comienza a desplegar su desarrollo transformándose en lo que hoy se considera dentro de uno de los puertos más relevantes den Océano Atlántico.

Maroc_Marrakech_Jemaa-el-Fna_Luc_Viatour

Por último la ciudad de Marrakech, tan bella y misteriosa, fue la antigua capital que fundaron los bereberes diez siglos atrás. Se ubica entre el desierto y la cadena montañosa el Atlas. Se destaca la mezquita de Koutoubia y la Plaza de Jemaa El Fna, donde el bullicio pareciera que nunca va a terminar plena de exotismo, música, especias aromáticas y tonos cobrizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *