Kuala Lumpur, la ciudad capital de Malasia

Kuala Lumpur, es la capital de Malasia. Es una hermosa ciudad futurista con torres que se clavan en el cielo, edificios de todas las formas y con superficies vidriadas. Una moderna arquitectura que muestra la floreciente economía de uno de los tigres de Asia. Pero bajando la vista se perciben los ecos y matices de tradiciones ancestrales en un país multiculturista.

Malasia es un país musulmán con su extraña combinación de velo y rasgos orientales de las mujeres y mezquitas que proliferan con cinco llamados diarios al rezo desde los mirates.

Malasia fue también una colonia inglesa explicado por el volante a la derecha de los autos, los edificios blancos coloniales y carteles bilingües en las calles.

kuala-lumpur-

Malasia también es una sociedad multirracial donde conviven malayos, hindúes y chinos cada una de estas comunidades con sus templos, religiones, idiomas y sabores. Caminando por la ciudad de Kuala Lumpur nos remite a distintas latitudes, podría ser Chicago o Manhattan si nos concentramos en los rascacielos, cadenas de hoteles y de comidas o en alguna ciudad de medio oriente si nos centramos en las mezquitas o en alguna del Lejano Oriente si caminamos por la ruidosa avenida Pitaling en el Barrio Chino. Su bandera igual a la de Estados Unidos pero con una sola estrella y una media luna en homenaje al Islam es una síntesis de su espíritu ecléctico.

Petronas_Panorama_II

Las torres Petronas fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli. Con sus 88 pisos las colocaron en la época de su construcción en el podio de los edificios más altos, impresionantes por su dimensión y por su diseño de influencia musulmana. Se puede llegar por Malaysia Airlines a Kuala Lumpur vía Johannesburgo y Ciudad del Cabo a un valor del pasaje de 2.500 USD. Para alojarnos contamos con hoteles de lujo incluyendo grandes cadenas como Sheraton y otras opciones más económicas como el hotel Swiss Inn en el Barrio Chino. Un detalle importante a la hora de viajar es que e pasaporte debe tener seis meses de vigencia y los idiomas oficiales son bahasa melayu o malayo y el inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *