Friburgo de Brisgovia, una ciudad de estilo gótico – Alemania

Friburgo de Brisgovia es una ciudad alemana que a causa de la Guerra de los 30 años en el siglo XVII, se tornó una ciudad diezmada, la elegancia y la prosperidad habían sido reducidas a la máxima expresión, sin embargo como ave fénix Friburgo renació de sus cenizas reconstruyendo completamente monumentos y edificios de estilo gótico.

Friburgo es una ciudad en la que su población tiene un promedio de edad de alrededor de los 40 años, considerada la ciudad de los estudiantes porque es sede se una de las universidades más prestigiosas del país. Friburgo se sitúa en la entrada de la imponente Selva Negra al sudoeste de Alemania, limitando con Suiza y Francia. Tiene las típicas características de una pequeña ciudad cosmopolita. Se impone el casco histórico más destacado de toda Alemania con los bächle, canales pequeños y sus callejuelas donde transitan los tranvías eléctricos.La Catedral es el punto central del la ciudad de Friburgo, un templo que comenzó su construcción en el siglo XII con elementos góticos, majestuosos vitrales que datan del siglo XIII, famosa por su torre-campanario de 16 metros de altura, llamada en una época la torre más bella de la Cristiandad.

83_big Catedral_de_Friburg_de_Brisgòvia_-_Campanar

IMG_2632

Los turistas gozan subiendo las escaleras estrechas hacia la cumbre para disfrutar del las vistas maravillosas y majestuosas de la ciudad rodeada de montañas y el valle del río Rin. La plaza de la Catedral se transforma por las mañanas en un mercado de artesanos con creaciones y gustosos kirsch (licor de cerezas), y jamones ahumados, además de su tradicional industria vitivinícola como toda ciudad del sur de Alemania lo cual puede comprobarse con los sembradíos de vid en medio de los barrios cercanos al casco antiguo.Un festival de la cultura del vino se celebra cada año, el primer fin de semana de julio, en la plaza de la catedral durante toda y una semana con catas y degustaciones y comidas típicas de a región de Baden,

header_Freiburg-Altstadt-dpa21384689

Por las callejuelas que circundan la Catedral se encuentran restaurantes y pubs con abundante cantidad de jóvenes cualquier noche de la semana. Otra opción es comer sandwich de salchicha ahumada en un local de comida al paso del centro de la ciudad o un pic nic en la explanada de la universidad donde se reúnen los estudiantes. En Friburgo, el turista puede recorrer la Selva Negra, una extensión de bosques y montañas. El teleférico llega hasta el Monte Schainstand recorriendo senderos maravillosos, se puede acceder a una tarjeta Schwarzwald para entrar a los baños termales, museos, parques de atracciones, teleféricos y aerosillas que llevan al lago Schuchsee en la Selva Negra Alta.

DSC_7675

Friburgo es la ciudad ecológica de Alemania, una ciudad casi sin coches porque todos usan el transporte público, separan la basura para un posterior reciclaje y utiliza energía solar. El turista puede conocer una ciudad ecológica rodeada de montañas y bosques con habitantes amantes de la naturaleza y con una edificación de estilo gótico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *