Estrasburgo, en el valle del Rin

Estrasburgo, es una ciudad situada en el valle del Rin al nordeste de Francia, linda con Alemania, lo cual le infirió qué cambiara cuatro veces de nacionalidad. En 1870 fue ciudad alemana, luego francesa, después alemana y por fin francesa. Por ello tiene influencias y diversidad arquitectónica de ambos países. Algo que la caracteriza y la da reconocimiento mundial. De hecho fue declarada como centro histórico Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

edificio-parlamento-europeo-estrasburgo-alsacia-francia (1) edificio-parlamento-europeo-estrasburgo-alsacia-francia pleniere_PE_Sc

Estrasburgo, conserva perfectamente todas sus construcciones antiguas pero también es una ciudad moderna con un parlamento europeo de estructura futurista circular y elíptica, ícono de la modernidad. Estrasburgo, es la capital del valle medio del Rin desde donde se puede descubrir los Vosgos, la Selva Negra, Baden y Alsacia. Esta ciudad que se encuentra protegida por una red de canales puede ser visitada en bicicleta, a pie o en bateau-mouche, barco y es sede de instituciones europeas. Se puede visitar la catedral de Notre Dame, un edificio de piedra arenisca de color rosado en el barrio antiguo, es una obra maestra del estilo gótico, con un reloj astronómico y figuras talladas en madera.
los-vogos.jpg

Al lado, la Maison Kammerzell, también de estilo gótico es una casa convertida en hotel restaurante. Ideal para probar el choucroute à l´alsacienne, plato tradicional en un lugar con setenta y cinco ventanas, pinturas de Léo Schung y esculturas iluminadas. La Petite France es un barrio muy pintoresco y típico de Estrasburgo con calles estrechas, casa de madera y arquitectura de estilo Tudor que traen reminiscencias de la edad Media. El Palacio Rohan fue una residencia de los príncipes obispos de Estrasburgo donde se alojó María Antonieta, construído entre 1732 y 1742 cuenta con fachadas de gran elaboración e interior de estilo rococó. Hoy además de variadas atracciones tiene un museo de arte decorativo. Estrasburgo tiene veranos muy calurosos e inviernos muy fríos pero en Navidad se realiza el mercado Christkindelsmärik o Mercado del Niño Jesús, el más antiguo de Francia que comenzó en el año 1570 y para los amantes de la música el Festival Internacional de Música se lleva a cabo durante principios de junio con un repertorio de músicos clásicos y otros contemporáneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *