Dev Bhumi, la tierra de los dioses – India

Dev Bhumi, la Tierra de los Dioses es Himachal Pradesh un estado de la India montañoso y ubicado al oeste de los Himalayas donde sus habitantes en su gran mayoría se dedica a la agricultura.

De religión hindú y budista, es una zona cubierta de bosques, ríos y plantaciones de cannabis y manzanas en una altitud que llega a los 7000 metros sobre el nivel del mar. Si bien ésta no es una zona de turismo tradicional es visitada por mochileros para hacer una visita a los templos y los senderos del río Beas sobre todo en Manali, la capital de Kullu donde el pueblo es dividido en una zona nueva con hoteles, mercado y buses y la zona vieja con casas de alojamiento y panaderías que hacen de esta zona la elegida por los turistas mochileros.

07j_Pilgrimage_to_DevBhumi

Las plantaciones de cannabis parecen un sembradío de yuyos color verde muy llamativo que decoran las calles junto a flores silvestres y flores cultivadas como los claveles, las caléndulas y gladiolos de color blanco, rojo y amarillo. El templo a Manu, escritor del Manusmriti es el único en su honor en la India, reconstruido en 1992 y es aquí donde llegan a rezar a diario los habitantes locales y turistas. Continuando por el Manu viejo se puede describir una postal típica de la India con sus vacas caminando por las calles, restaurantes, panaderías, gente y pequeños jugando y puestos de venta de ropa.

12

Haciendo una caminata se llega Vashisht y Kothi para conocer las cataratas. Según los locales es el paseo obligado para sentir de cerca la montaña. Siguiendo el camino en busca de templos llegamos por la vera del río Bea al templo en honor a Rama. Se trata de un templo ubicado alrededor de un roble y construido en piedra. A 50 kilómetros de Manali el Himalayan National Park, es un parque que ocupa 754 kilómetros cuadrados con bambúes, robles, aldeas y fauna mamífera, aves, anfibios y reptiles. Dev Bhumi, la Tierra de los Dioses ofrece un buen alojamiento justamente a la entrada del parque en el pueblo Sai Ropa a 3 dólares la habitación doble con baño privado y a 2 dólares con baño compartido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *