Conociendo Atenas

Atenas es uno de los destinos más visitados de Europa debido no solo a su belleza paisajística sino también por su gran contenido histórico que deja apreciar una gran cantidad de monumentos de la Antigua Grecia.

la-acropolis-atenas

Obviamente si vamos a estar en la ciudad de Atenas nada más que 3 días, es necesario que nos organicemos y decidamos con anticipación todas las cosas que queremos hacer para no perdernos de absolutamente nada.

atenas

Una vez llegado a la ciudad, hay que ponerse ropa cómoda y dirigirse a la Acrópolis de Atenas donde vamos a ver lo más maravilloso de la historia de las antiguas civilizaciones.

acropolis-de-atenas

Increíbles monumentos entre los que se destaca El Partenón hacen de este lugar algo realmente maravilloso. El costo de la entrada a la Acrópolis es único y no es muy costoso aunque esté apuntado al turista.

nuevo-museo-de-la-acropolis

Una vez culminada la visita a la Acrópolis es inevitable no darse una vuelta por el Museo de la Acrópolis en los que se pueden apreciar importantes esculturas de la Antigua Grecia.

Los barrios de Plaka y Monastiraki son dos lugares imperdibles para visitar en Atenas ya que cuentan con una gran cantidad de comercios para poder pasear y encontrar suvenirs y demás objetos propios de Grecia.

Benaki_Museum_Athens

Es recomendable dedicarle un buen tiempo a la visita de museos como el Museo de Arte Cicládico , el Museo de Artes Tradicionales, el Museo Benaki, la Pinacoteca Nacional y el Museo Bizantino.

Los accesos si bien son con entrada, existen importantes descuentos que conviene informarse en los centros de información turística.

kolonaki

Ya cuando está bajando el sol, la visita al barrio de Kolonaki es casi obligada, ya que se pueden encontrar numerosas tiendas de moda y muy interesantes bares donde parar a tomar un café o tal vez una copa mientras se oculta el sol y la atención se centra en la iluminación de la Acrópolis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *