Caño Cristales – Colombia

En la Sierra Nevada de Macarena (Colombia) está Ubicado en el Departamento de Meta uno de los ríos más bellos de la Tierra salido del Paraíso y considerado patrimonio de la humanidad. Tiene 100 Km de largo y 20 metros de ancho.

Está denominado de “Caño de Cristales” por sus 5 colores porque sus piedras están cubiertas de un musgo y algas que le brindan ese color rojizo, amarillo, azul, verde y negro.

Considerado el “Río de los Sueños” por su increíble gama de colores que lo hacen único y especial e incluso el Smithsonian Institute de USA, declaro a la Serranía como el lugar más rico con vida de clase vegetal y animal.

Al final las aguas del Caño de Cristales desembocan en el río Guayabero recogiendo los brazuelos de la sabana rocosa de la Sierra.

Exactamente la Serranía alberga 43 especies de reptiles, 8 de primates, 420 de aves y 10 de anfibios y esto especialmente existe gracias a la gran cantidad de adaptación climática que posee ya que puedes sentir la calidad briza del viento en entorno cálido, húmedo y templado.

cano-cristales9

Es libre al público y es totalmente recomendado si lo que buscas es visitar uno de los sitios más increíbles de la tierra especialmente si uno de ellos está en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *