Avignon , una ciudad famosa por su puente

Avignon, es una hermosa ciudad ubicada a al sur de Francia a unos 90 kilómetros de Marsella su gran empuje es dado por la famosa canción del puente de la canción infantil. Pero además tiene muchos atractivos turísticos para hacer una recorrida de un día o también un poco más.

Obviamente al llegar la mayoría desea conocer el famoso puente sostenido con cuatro arcos de los veinte dos que eran inicialmente sobre el río Ródano y que además cuenta con una extensa historia que comienza en el año 1177 incluido el mandato divino que originó su construcción.

francia,avignon,puente de avignon

Pero Avignon, una ciudad famosa por su puente subyuga al cruzar las puertas de la ciudad amurallada para visitar el palacio construido por decisión de los papas cuando se instalaron por cien años en Avignon. Por la Vieja Ciudad se pueden hacer caminatas tranquilas sin ningún apuro para disfrutar de sus calles adoquinadas, iglesias, capillas, conventos, bares y tiendas de vestimenta.

Avignon,_Palais_des_Papes_by_JM_Rosier

* Palacio Papal de Avignon

Como se dijo Avignon cuenta con muchos y variados atractivos turísticos como Los Festivales de Avignon que son famosos por su calidad de representaciones contando con cerca de trescientas obras, también el Festival del Teatro, el Festival de la Danza y el más importante de Francia, el Festival de la música que se lleva a cabo todos los años con más de veinte escenarios, muchos de ellos al aire libre.

Para llegar a Avignon se parte desde Marsella, pudiendo viajar en tren con una demora de una hora y a un costo de pasaje de dieciocho euros. Pero en Avignon no se puede dejar de visitar El Palacio de los Papas, un edificio de construcción gótica por donde transitan por año medio millón de turistas. Su construcción comenzó en el año 1335 y se finalizó veinte años más tarde pero aún conserva su misma apariencia pese a pesar de que fue restaurado en el siglo XX. Por supuesto que toda la información de importancia con todos los detalles puede leerse en su página Web http://www.palais-des-papes.com/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *