Aruba, la ex-colonia Holandesa Del Caribe

Aruba es una ex colonia holandesa del Caribe, los viajeros no pueden dejar de hacer un viaje al interior de las profundidades del mar Caribe sumergidos con snorkels surcando las aguas transparentes donde peces de rayas negras y amarillas están al alcance de las manos pero se esfuman inmediatamente ante la mínima intención, entreverándose con los peces más veloces en el fondo submarino.

Da placer quedarse en la fantasía de este mundo nuevo poco conocido pero arriba, en los bordes de la isla espera un catamarán con bebidas fuertes rumbo a la próxima bajada mar adentro entre las rebeldes olas azules para nadar sobre un barco alemán que fue hundido durante la Segunda Guerra Mundial, luego vuelve a Palm Beach junto a Tagle Beach, las playas más famosas de Aruba por su arena suave, tibia y clara rodeada de palmeras y complejos hoteleros de lujo.

Aruba_Oranjestad_MainStreet

En las patentes de los autos se puede leer arriba de los números “One happy island” (una isla feliz), el slogan de Aruba que se vende como souvenirs en los puestos de artesanías Oranjestad, capital de Aruba donde aparcan cientos de cruceros con turistas de todo el mundo para disfrutar entre tantas otras cosas de la bella arquitectura que remite al estilo holandés pero con colores intensos en azul, rosa y verde. Aruba está diseñada y preparada para el turismo con bares y casinos plena de marcas internacionales, restaurantes y bares. Desde el lobby parte una lancha a una isla privada, solo 10 minutos a Flamingo Beach, una playa donde los visitantes se rodean con flamencos rosados e iguanas. Aruba es un país con dos ciudades distintas y bien definidas Oranjestad y San Nicolás, lo demás no tiene nombre pero sí historia. Cuenta con 110.000 habitantes, encallada en el corazón del Caribe Sur a 24 km. de Venezuela, con 180 km2, es una de las Antillas Menores, formada por el grupo ABC, compuesto por Aruba, Bonaire y Curazao.

Parlamento_di_Aruba_(front)

Pese a que es un país autónomo desde 1986 pertenece al Reino de los Países Bajos con gobierno, leyes y moneda propia, solo responde a los Países Bajos por cuestiones de defensa nacional, ciudadanía y relaciones exteriores. El idioma es el papiamento, una lengua musical autóctona derivada del holandés, portugués, inglés y español entremezclando los 3 idiomas debido a la mezcla de nacionalidades que data de sus orígenes conquistadoras. Las imágenes de Aruba son tan perfectas que el photoshop más allá de mejorarlas las arruiinarñia por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *